The 2-Minute Rule for cómo encontrar paz después de una separación
The 2-Minute Rule for cómo encontrar paz después de una separación
Blog Article
No hay vergüenza en buscar ayuda profesional. Enfrentar el pasado y trabajar en superarlo es un proceso valiente y significativo, y un profesional capacitado puede brindarte las herramientas necesarias para tener éxito en esta tarea.
Esto no tiene que implicar salir inmediatamente a buscar una nueva pareja, simplemente disfrutar de la compañía de otros puede abrirte a diferentes perspectivas y emociones positivas.
Cuando un pensamiento obsesivo ocurre en algún momento que no sea tu hora programada, dite a tí misma que ese pensamiento necesita ser tratado durante su hora programada.
Busca apoyo emocional: Hablar con amigos cercanos, familiares o un profesional de la salud psychological puede ser de gran ayuda durante este proceso. Compartir tus sentimientos te permitirá sentirte comprendido y recibir el apoyo necesario.
Un gran error que solemos cometer es que definimos nuestras acciones con la notion de que tarde o temprano se dará cuenta de su mistake y regresará a nuestro lado.
Aunque no existe una guía mágica paso a paso para la recuperación, es fundamental comprender que los sentimientos de amor o apego no desaparezcas de la noche a la mañana. No obstante, es posible trabajar para sanar y seguir adelante.
La ruptura de una relación de pareja acostumbra a ser una experiencia dolorosa que, en muchos sentidos, puede ser descrita como un proceso de duelo. Es decir, que el fin de la relación puede llegar a ser, salvando las distancias, algo similar a la muerte de un ser querido, por ejemplo.
Esto hará que te resulte aún más difícil dejar ir a tu ex, por lo que es mejor deshacerte de todos los recordatorios compartidos. Saca a relucir el pasado y realmente no quieres eso en este momento”.
Este concepto implica soltar las ataduras emocionales que mantenemos con las experiencias pasadas, los resentimientos y las heridas emocionales por qué sigo pensando en mi ex todos los días que nos impiden avanzar.
Una pregunta, especialmente referente al punto two: a mí me diagnosticaron de ásperger y a ello ligaron que soy irresponsable con la gestión de mi propio dinero, que me falta calle, que mentalmente voy a ser un niño toda mi vida (en el sentido castigativamente negativo de la palabra), que malinterpreto las cosas, que actúo de manera desproporcionada, que mi manera de entender las cosas es errónea o cuanto menos disfuncional, and so on… Ya vivo lejos de esos ambientes que me inculcaban esas Suggestions, pero reconocerme como ásperger me supone tener que estar recordando todas estas cosas del pasado, y eso ya le tiene harta a mi novia, y no quiero que por culpa de esto se acabe rompiendo mi relación sentimental con ella… Además, nunca me han explicado concisamente por qué soy ásperger, si es que lo soy, y sino qué puedo hacer para demostrar que no lo soy… Realmente quiero olvidar a mi madre, que es la que mayormente me hizo daño con todas estas cosas, pero si tengo que reconocerme como ásperger entonces todas estas cosas van a tener que volver a salir a flote cada dos por tres.
A pesar de que las emociones después de una ruptura pueden ser muy poderosas, nunca amenaces a tu expareja verbal o físicamente ni amenaces con lastimarte para hacer que se sienta culpable.
Cometer los mismos errores del pasado puede ser desalentador, pero no significa que hayas fracasado en tu proceso de crecimiento personal. Aprende de esa experiencia y recuerda que todos estamos en constante aprendizaje.
Consigue la ayuda que necesitas. Una ruptura puede tener unos efectos seriamente negativos en tu bienestar mental y fileísico, en especial si notas que sigues pensando obsesivamente en este tema meses después. Las rupturas se han asociado con la debilitación del sistema inmunológico y el riesgo incrementado de contraer enfermedades.
En los procesos de duelo, como sería una ruptura amorosa, es importante respetar los ritmos de cada uno y validar las emociones que se sienten en cada momento.